Comentar

Chimbote: condenan a cuatro años a sujetos que atacaron a balazos a dos jóvenes

Chimbote en Línea.- Dos sujetos quienes sin mediar palabra alguna atacaron a balazos a un grupo de amigos en el PP.JJ. San Pedro de Chimbote pasarán cuatro años en prisión, luego que la juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa los hallara responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en grado de tentativa.

Se trata de Jean Paul Asencio Flores (24) conocido como 'Jan Paul' e Isidro Noé Rodríguez Esquivel (23) conocido como 'Gringasho', quienes según consta en la investigación fiscal el 02 de febrero del año 2015, Asencio Flores convoca a su co-imputado a una fiesta en la cual permanecieron hasta las 10:00am. del día siguiente. En esos instantes le pide acompañarlo a 'dar una vuelta', entregándole una moto lineal y un arma de fuego revolver calibre 38.

Al llegar a la altura de la calle Colombia, los sujetos visualizan a un grupo de amigos, entre los que se encontraban los agraviados Patrit y Johan, desatando una balacera que les propició heridas a la altura de la pierna. Al notar la presencia de efectivos de la Policía Nacional, ambos sujetos intentaron huir, siendo que tras un enfrentamiento lograron ser reducidos y puestos a disposición fiscal.

Luego de fundamentados los elementos de convicción durante el juicio oral, la juez Lis Eliana Reto De los Ríos, decidió condenar a ambos sujetos a cuatro años de pena efectiva por el intento de homicidio, por lo que 'Jan Paul' permanecerá recluido en el penal de Huancayo, mientras 'Gringasho' fue recluido en el Centro Penitenciario de Cambio Puente hasta el año 2022.