Comentar

Luis Gamarra juramentó como gobernador titular de Áncash

Chimbote en Línea.- Luis Gamarra Alor juró como gobernador regional de Áncash, para completar el periodo 2015-2018 en una ceremonia en la que reafirmó su compromiso de continuar descentralizando el presupuesto regional en todas las provincias de la región

En mérito a la resolución N° 313-2018-JNE el ex mandatario interino se proclamó como titular, tras jurar ante el consejero delegado, Felix Córdova Aranda, quien también entregó la Credencial remitida por el Jurado Nacional de Elecciones y le colocó la banda como máxima autoridad de Ancash.

En su alocución Gamarra Alor, agradeció el respaldo que recibió de los consejeros  regionales quienes lo eligieron para iniciar el trabajo de dirigir Ancash ante las sentencias que sufrieron sus antecesores. También por la ratificación que hicieron hacia su persona, en nombre de la gobernabilidad.

“Solo se ha otorgado la estabilidad que se necesitaba para culminar nuestra labor hasta diciembre de este año, y como parte del trabajo iniciado Huaraz se beneficiará con importantes obrascomo el colegio Simón Bolivar, Santa Rosa de Viterbo, el City Tours, el Sistema de Alerta Temprana (SAT), entre otros”, precisó.

De igual manera, desmintió que la zona costa sea la más beneficiada en su gestión, pues dijo son 63 proyectos iniciados en 17 provincias de la sierra, mientras que entre Santa, Casma y Huarmey, apenas se están ejecutando 17 obras.

A su turno el consejero regional por Pallasca, Cosme Aranda Álvarez, recordó que Luis Gamarra recibió una gestión con más de 500 millones en deudas y obras paralizadas, y en un año se ha demostrado un gran avance. “La población exige la solución a los grandes problemas como si el gobernador regional tuviera todo un periodo en el cargo. Nosotros apostamos por la gobernabilidad y por eso nos denunciaron, pero el JNE nos dio la razón”, sostuvo.

En otro momento, el mandatario ancashino remarcó que no postulará a ningún cargo y por ello no hace obras con fines electoreros. “Yo voy a los pueblos alejados que nunca tuvieron presupuesto para una obra grande. Si quisiera votos diera preferencia a las grandes ciudades, pero deben entender que todos tienen derechos pero sobre todo los más olvidados”, apuntó.

En la ceremonia también juró como consejero titular por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja, ante la presencia de las principales autoridades de Ancash, además funcionarios regionales, y comuneros de Sihuas y Ecash, quienes agradecieron a Luis Gamarra por la ejecución de obras que se postergaron décadas, aunque el momento emotivo lo protagonizaron la esposa del titular regional, Jeni Pita, sus hijos y demás familiares.