Comentar

Regidor Santos Paredes se opone a concesión del terminal terrestre de Chimbote

Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Santos Paredes García rechazó y cuestionó que la gestión actual pretenda concesionar el Terminal Terrestre de Chimbote.

Refirió que se trata de la empresa Ter Perú S.A.C. quien pretende invertir 9 millones 241 mil soles para mejorar “El Chimbador”; sin embargo adujo que ha solicitado información al respecto. Además que la posible concesión implicaría la ampliación del recinto y que cobrarían a 1 sol a cada pasajero por  derecho de embarque.

El concejal dijo que la comisión de transporte de la comuna, donde integra se le alcanzó este tema; sin embargo no tienen información completa.

“Necesitamos saber cuánto es el ingreso al terminal por mes y año. Tenemos que ser sinceros de que la comuna tiene la capacidad de administrar un bien público, no podríamos darle la concesión por 30 años a esta empresa”, expresó.

Indicó que hay una propuesta local de la Asociación de Transportistas Interprovinciales del Santa quienes apuestan con 600 mil soles con las mismas similitudes de la empresa Ter Perú. “Aquí llama poderosamente la atención por la diferencia de ofertas. Es más he recibido hasta 4 llamadas por la secretaría de la municipalidad para dictaminar de una vez. Yo no podría ser tan rápido, si no tengo la información completa”, sostuvo.

En ese sentido el concejal dijo que rechaza todo tipo de concesión de los bienes del municipio.

(Redacción Central)