Comentar

Nueve pescadores se salvan de morir de naufragio frente a las costas de Pisco

Chimbote en Línea.- Nueve pescadores salvaron de morir tras el naufragio de la embarcación de madera “Dios de la Misericordia”  frente a las costas del puerto de Pisco.

Así lo dio a conocer, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Conteras quien precisó que la nave industrial se encontraba realizando sus faenas de pesca cuando de pronto se volteó junto a los 10 tripulantes a bordo. Indicó que solo el cocinero se encuentra desaparecido.

“El mar estuvo bravo y Capitanía no cerró el puerto. Esas son las consecuencias que pagamos los pescadores durante nuestras faenas”, expresó.

Refirió que el 12 de junio se reportó la nave como perdida y recién ayer otra embarcación encontró a los hombres de mar flotando en la balsa salvavidas. “Ha sido una embarcación del norte, pero igual ya son 10 víctimas en total que han perdido la vida durante esta temporada de pesca”, sostuvo.

Recordó que 8 pescadores desaparecieron tras el choque de la embarcación Malena con la María Esperanza frente a las costas de Chimbote, otro fue un hombre de mar de la pesquera Diamante y el último el cocinero de la embarcación, Dios de la Misericordia.

Agregó que los hombres de mar fueron llevados a tierra, donde en medio del llanto y desesperación fueron recibidos por sus familiares.

(Redacción Central)