Comentar

Chimbote: Unos 15 colegios del Santa retomarán la huelga el 25 de junio con apoyo de los padres

Chimbote en Línea.- El 25 de junio iniciarían la huelga nacional indefinida en 15 colegios de la provincia del Santa, debido a algunos pedidos para la participación de los padres de familia.

El secretario general del Sute Santa, Marco Alvitez López, dijo que hasta el momento han oficializado su participación unas 38 bases o colegios; sin embargo a pesar que la jornada se anunció para el próximo 18 de junio, en el Santa dependerá de la reunión que sostengan con los docentes.

Ministerio de Educación calificó el reinicio de esta jornada de lucha sin legal; sin embargo el dirigente señaló que aun así saldrán a las calles ante la desidia del Gobierno Central al no haber cumplido su compromiso de atender su pliego de reclamos.

“Estamos reiniciando la jornada de lucha tal como manda la asamblea nacional de delegados. Pero se viene coordinando el apoyo de los padres de familia. Exigimos que el Gobierno se siente a dialogar y cumplir con nuestro pedido”, expresó.

Dijo que a la fecha no se ha cumplido con el incremento salarial, salarial y que en el 2021 los maestros deberían ganar 4 mil 50 soles, además de la falta de pago del 30 por ciento por preparación de clases y luto y sepelio.

Indicó que si los padres se suman a la jornada de lucha es porque hay la pretensión de querer privatizar la escuela pública. No obstante señaló que para el 18 de este mes fecha en que se retoma la huelga el Ministerio de Educación iniciará la evaluación a los docentes del nivel inicial. “Siempre lo dijimos que esa evaluación es de carácter punitivo”, apuntó.

Mencionó que en el Santa son unos 6 mil docentes que esperan salir a las calles para hacer escuchar su jornada de protesta. Los maestros no temen a los descuentos, porque consideran que sus reclamos son justos.

(Redacción Central)