Comentar

Empresario pesquero alista embarcación que paseará a San Pedrito por la bahía chimbotana

Chimbote en Línea.- El exministro de Pesquería, Javier Reátegui, dijo que ya va quedando lista la embarcación “Macabi 10”, encargada de llevar la imagen del santo patrón San Pedrito, durante su tradicional procesión por el mar de Chimbote.

Refirió que la embarcación de 300 toneladas tiene capacidad para albergar a 100 personas y que reúne las medidas de seguridad, a fin de que las autoridades e integrantes de la hermandad acompañen a la sagrada imagen el 29 de junio, día central de las fiestas.

Indicó que serán 4 naves a disposición a parte de la embarcación oficial que paseará la sagrada imagen por la bahía el 29 de junio, día central de la festividad.

El empresario fue designado este año como mayordomo de la festividad  programada desde el 19 hasta el 30 de junio. “Es una fiesta que nos orgullece, porque ha sido declarada como Patrimonio Cultural de la Nación al ser una de las más grandes que se realizan en todo el país. San Pedrito es del mundo católico, pero hoy involucra a todos”, sostuvo.

El empresario señaló además que en todo el año es la única festividad cívica religiosa de gran envergadura en la ciudad porteña. No obstante dijo que será quien genere la corriente de opinión para que se construya la Iglesia San Pedro de Chimbote.

(Redacción Central)