Comentar

Alcalde anuncia que mayoría de actividades por San Pedrito son financiadas por sector privado

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, señaló que su gestión evitará el dispendio de los recursos públicos para la celebración de la fiesta de San Pedrito, debido a que la presentación de artistas en la verbena central, organizada por la comuna, y algunas actividades sociales, será gracias al apoyo de las empresas privadas.

La autoridad edil confirmó la participación de Lucía de la Cruz y su elenco para la serenata a San Pedrito, la noche del jueves 28 de junio en la Plaza de Armas de Chimbote. Además, Son Tentación nos deleitará con su baile y música, mientras que los Hermanos Yaipén armarán la fiesta y cerrarán la víspera en honor al santo patrón.

Pero eso no es todo, también lo complementarán grupos folclóricos locales y nacionales, así como cantantes y músicos de la provincia. En la serenata, las familias chimbotanas, podrán visualizar los tradicionales fuegos artificiales desde la Plaza 28 de Julio hasta la Iglesia San Pedro.

“El financiamiento lo estamos tramitando con algunas empresas privadas que están dispuestos a aportar para que la municipalidad no tenga un gasto elevado e integral. Es decir para que no lo asuma todo. Sin embargo, se debe entender que esta es una actividad (la serenata a San Pedrito) de la comuna provincial para su pueblo y siempre se ha hecho”, sostuvo Cortez tras participar de la presentación del programa oficial por la fiesta de San Pedrito en el Obispado de Chimbote.

El burgomaestre también anunció su visita a Lima para recibir de manos del viceministro de Cultura la resolución que declara como Patrimonio Cultural de la Nación la festividad de San Pedrito en Chimbote. Además, este viernes 15 de junio se presentará en la capital de la República el programa oficial con las actividades culturales y sociales a cargo de la MPS.

Durante su estadía en Lima Cortez confirmará y coordinará la visita del mandatario peruano Martín Vizcarra, quien arribaría el próximo 28 de junio a Chimbote para una sesión descentralizada con las autoridades de Áncash, aprovechando la fiesta de San Pedrito y en donde el alcalde provincial indicó que le demandará más recursos para la construcción de proyectos emblemáticos como el hospital La Caleta, la vía de Evitamiento, el terminal portuario, entre otros.(NP)