Comentar

Chimbote: representantes de instituciones realizan pasacalle en rechazo al trabajo infantil

Chimbote en Línea.- representantes de instituciones de Chimbote y de la provincia del Santa se movilizaron en un pasacalle por las principales calles, en conmemoración al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

El titular de la Dirección Regional de Trabajo Áncash (Diretra), Elvis Terrones dijo que con esta importante jornada de concientización buscan llamar la atención de la población chimbotana, sobre esta problemática que afecta el desarrollo psicosocial de los niños, niñas  y adolescentes.

“Lo que se busca es erradicar el trabajo infantil. Nuestra institución trabaja en la prevención y también sanciona a aquellas empresas que contratan a menores de edad”, apuntó.

Dijo que su despacho recibe denuncias sobre este tipo, pero en el ámbito informal. Un caso se presentó en la ciudad de Casma, pero pertenecía en una empresa. Todos debemos saber que los niños están en edad para jugar y estudiar”, anotó.

Terrones advirtió que si se detecta a alguna empresa haciendo trabajar a niños se aplicarían multas de 15 a 60 Unidades Impositivas Tributarias (UITs). “Si son mayores de 16 años, tendrían que tener permiso de sus padres”, sostuvo.

(Redacción Central)