Comentar

Obispo de Chimbote cuestiona que candidatos con procesos judiciales postulen al GRA

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo haber quedado perplejo  al enterarse de que personajes de la política de Áncash pretendan postular al gobierno regional, a pesar que sobre sus hombros cargan procesos judiciales.

“Hay que ser muy prudentes a la hora de postular, más aún cuando tienes problemas judiciales en tu contra y sabes que la justicia tarde o temprano te caerá encima. Yo no me atrevería sabiendo que tengo problemas con la justicia, jamás lo haría”, expresó.

Refirió que esta situación pone en riesgo el desarrollo de la región, tal como ocurrió con el preso Waldo Ríos Salcedo, quien pese a tener proceso judicial postuló, ganó y luego fue condenado, dejando a la deriva a Áncash.

No obstante, calificó como una locura que el preso exgobernador de Áncash, César Álvarez pretenda desde la cárcel candidatear a la región. “Es una locura, estando enfangado hasta el cuello como va a pretender la gobernación de la región”, expresó.

“Estoy convencido de que la población de Áncash no ha entendido que un gobernador regional u alcalde son personas que manejan los destinos de un pueblo, por lo tanto siempre he dicho que aparte de la preparación para la administración de la cosa pública el candidato tiene que tener textura moral. Si no la tiene no puede ser elegido para ocupar el cargo”, sostuvo.

En esa misma línea, exhortó a la población de Áncash que antes de acudir a las urnas a votar sepan elegir a sus autoridades. “Me apena que una región con tantos recursos tenga presidentes regionales presos. Ellos no usurpan el poder, sino nosotros le damos el cargo con nuestro voto”, finalizó.

Vale precisar que en un reportaje periodístico de corte nacional se mostró que a candidatos a la región Áncash, quienes tienen procesos judiciales en su contra. Cesar Álvarez Aguilar, y Victoria Espinoza García; asimismo Juan Calderón Altamirano quien es acusado por el caso La Centralita.

(Redacción Central)