Comentar

Chimbote: condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a su sobrina menor de edad

Chimbote en Línea.- Un sujeto proveniente del departamento de Huánuco quien no tenía reparos en abusar sexualmente de la hija de su hermana fue condenado a cadena perpetua y permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito de violación sexual.

Se trata de Jorge Javier Lucero Tello (58) quien según consta en la investigación fiscal, desde el año 2009 cuando la menor agraviada tenía 12 años de edad, hasta julio del 2012, el sujeto quien es su tío materno la forzó a tener relaciones sexuales amenazándola de muerte y asegurando que si contaba algo atentaría contra la vida de sus familiares.

La primera oportunidad en la que abusó sexualmente de ella ocurrió mientras la niña veía televisión en su casa, instantes en los que el sujeto la cogió fuertemente del brazo y la llevó hacia su habitación.

Estos execrables hechos se repitieron durante los tres años que lo acogieron en su vivienda del AA.HH. La Victoria en la provincia de Huarmey aprovechando que los padres de la niña salían a trabajar e incluso en una oportunidad utilizó la noche para ingresar a la habitación de la menor, evidenciándose en la actitud reacia de la niña, quien cansada de los abusos le contó a su padre como el hermano de su propia madre había abusado sexualmente de ella, quien procedió a denunciarlo ante las autoridades.

Estos elementos oralizados por el representante del Ministerio Publico fueron determinantes para que los jueces José Cáceres Haro, Edith Arroyo Amoroto y Liz Muñoz Beteta condenaran a la máxima pena constitucional al sujeto, cuya ejecución de sentencia se efectivizó de manera inmediata en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente.