Comentar

Chimbote: comerciantes de “El Ferrocarril” cuestionan que rector de la UNS no acepte terreno de la MPS

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del mercado Ferrocarril de Chimbote se rehúsan en aceptar un eventual desalojo de parte de la Universidad Nacional del Santa (UNS), porque según dijeron- el terreno en el que se encuentran les pertenece, a pesar que la Corte Suprema Justicia falló a favor de la casa superior de estudios.

El secretario de prensa y propaganda de la asociación de comerciantes, Antonio Vásquez Pereda calificó de descabellado que el rector de la UNS, Sixto Díaz no quiera aceptar el terreno que le ofreció la comuna provincial, ubicado en la esquina de las avenidas Pacífico y Anchoveta, en el Centro Cívico de Nuevo Chimbote.

“Siempre se tuvo conversaciones con la universidad y ellos pidieron que le busquemos un terreno para que nos puedan ceder y hacer la permuta. Estamos desde el año 1982 y no es justo que se nos quiera sacar, a pesar que en ese entonces la universidad no existía en este lugar”, expresó.

Dijo que lo que buscan es permanecer en este lugar donde fueron reubicados durante la gestión de Juan Valdivia.  “Vamos a permanecer hasta el último momento. Nosotros no hemos invadido esta área. Quien sí debe desistir es la universidad al aceptar la donación de una área ocupada”, anotó.

La Municipalidad Provincial del Santa comunicó a las autoridades de la UNS de su ofrecimiento para permutar el terreno de 1.550 metros cuadrados, ubicado en el centro cívico de Nuevo Chimbote, con finalidad de evitar el desalojo de un grupo de comerciantes de este mercado.

Sin embargo, el rector de la casa de estudios fue enfático al decir que no habrá permuta y que los comerciantes deben ir al área ofrecida por la MPS.

(Redacción Central)