Comentar

Colegio San Jacinto avanza sus proyectos en 56° aniversario insttucional

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar).En el marco de la celebración de sus cincuenta y seis años de vida institucional, el colegio San Jacinto viene desarrollando diversas actividades culturales, sociales  y deportivas que se iniciaron el pasado Lunes 04  y culminaron este Sábado 09, con la participación activa de alumnos, ex alumnos, docentes activos, jubilados y cesantes y comunidad en general.

Para conocer más acerca de la celebración dialogamos con el director de nuestra casa de estudio, el profesor Jesús Bruno Lozano Regalado quien gentilmente respondió a nuestras  inquietudes.

-Profesor Jesús Lozano, sus saludos de Aniversario e invitación para la comunidad  en estas festividades.

-“Saludar a toda la comunidad educativa en nuestro  56 años de vida institucional que cumplimos  e invitar a todos los padres de familia, estudiantes, ex alumnos que se identifican con la institución a acompañarnos a participar en las actividades que se han programado por nuestro aniversario”

- ¿Cómo nota la participación de los profesores, estudiantes y la Apafa respecto a esta celebración?¿ Qué actividades se pueden resaltar?
-“Bueno, con mucho entusiasmo y con mucha responsabilidad de parte de los padres de familia con sus hijos con previa coordinación con su tutor, docentes, equipo directivo, jerárquico.

Las actividades se iniciaron el lunes con un vistoso Pasacalle y  la ambientación de nuestra institución educativa con sus aulas talleres y  el concurso de Comprensión Lectora y de Matemática.

También hemos organizado un bingo, el reynado Show, el paseo de antorcha,  fulbito y vóley de intersecciones   y   con una actuación central y un almuerzo de camaradería por la fecha central.

Además vale resaltar la participación de ex alumnos y docentes que enseñaron en nuestra institución que el día Sábado tiene un programa especial, con una misa de Salud, clase recuerdo, almuerzo de confraternidad, triangular de fulbito y vóley  y culmina con una gran cena bailable”

-¿Cómo evalúa el avance académico de los estudiantes con respecto a los años anteriores?

-Muy satisfecho con nuestra gestión porque nosotros estamos basadas  resultados positivos, es decir hemos tenido resultado favorables con respecto al año pasado este primer bimestre hay logros  significativos.

-.¿Qué proyectos tiene para mejorar la institución educativa en este año?

-“En primer lugar implementar el taller de periodismo, también ejecutar el biohuerto escolar a través del Municipio escolar, mejorar la disciplina con ayuda de los docentes tutores y delegados con la coordinación  de tutoría en ambos turnos

También tenemos la reconstrucción de nuestra infraestructura que fue afectada por el Fenómeno del Niño Costero como son nuestro cerco perimétrico, compra de mobiliario con el dinero recaudado del bingo, implementación de las aulas especializadas con equipos tecnológicos  (Proyectores, televisores, Blurey, entre otros),

Además modificación del campo del fulbito, mejorando y rediseñando con grass con el apoyo de la empresa Agroindustrias San Jacinto S.A . También estará la arborización del campo de futbol; valorar el club de ajedrez, matemática, más torneos de ajedrez  aplicación de los exámenes Censales, entre otros proyectos que veremos más adelante.

ALUMNO: Alessandro Pascasio Armas
GRADO: Tercero
I.E: San Jacinto
DOCENTE TUTOR: Alberto Mariano Malabrigo Flores