Comentar

Chimbote: cuota de pesca de anchoveta a punto de completar

Chimbote en Línea.- En un 92.1 por ciento es el último reporte de pesca que se ha logrado capturar durante la primera temporada del año que se inició el pasado 12 de abril, el cual representa a 3 millones 54 mil 456 toneladas de anchoveta a nivel nacional.

El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras, dijo que se ha logrado un avance significativo en la captura de las naves industriales luego de que el Ministerio de la Producción (Produce) fijara para esta primera temporada del año más de 3.3 millones de toneladas en la zona norte-centro del Perú.

No obstante señaló que en esta temporada también hubo alta incidencia de pesca juvenil, lo que contribuyó a la gran cantidad de captura.

Vásquez Contreras, dijo que debido a esta situación el Produce tuvo que cerrar hasta 50 zonas de pesca y que aun así se siguió capturando especies con tamaño no permitido. “Hubo alta incidencia de pesca juvenil, por eso el Produce tuvo que cerrar la mitad de las zonas de pesca”, sostuvo.

En ese sentido, volvió a pedir al Imarpe que se suspendan las labores extractivas, para no poner en peligro la especie y en un fututo se consiga buenas capturas. “Fue una cuota excesiva las que se estableció, lo ideal hubiese sido una cuota de 2.3 millones de toneladas”, sostuvo.

(Redacción Central)