Comentar

Advierten que hay zonas en Chimbote donde el agua no está debidamente clorada

Chimbote en Línea.- En el distrito de Chimbote, principalmente en el casco urbano, el agua potable se encuentra debidamente clorada, aunque hay un 10% de zonas en el que nivel del cloro está por debajo del límite permitido.

Así lo dio a conocer el responsable de Informática y Reporte de Informes del Programa de Vigilancia de la Calidad de Agua para Consumo Humano, de la Red de Salud Pacífico Norte, Eder Montesinos Cabanillas.

“No es que el agua no esté clorada, sí lo está y lo que pasa es que no llega al 0.5 % de miligramos de cloro por litro de agua, que es el nivel del que se requiere. Hay un problema de presión y otros aspectos”, expresó.

Refirió que algunas de estos pueblos con estas deficiencias son: San Pedro, Fraternidad y Corazón de Jesús”, anotó.

El funcionario de la RSPN, dijo además que en los tres meses de este año se detectó, a través de un monitoreo de la calidad del agua, que los pobladores de siete distritos de la provincia de Pallasca, consume agua sin la debida cloración.

Detalló que entre los distritos se encuentran Conchucos, Huandoval, Llapo, Bolognesi, Lacabamba, Santa Rosa y Huacaschuque el cual alberga a 16 mil pobladores. El trabajo fue realizado en coordinación con personal de los centros de salud de cada jurisdicción.

“En estos distritos son las municipalidades y las juntas quienes abastecen de agua a la población, es que no se han implementado un sistema adecuado de cloración del agua”, subrayó.

(Redacción Central)