Comentar

Chimbote: garantías por bailes durante “San Pedrito” se solicitarán con tres días de anticipación

Chimbote en Línea.- El subprefecto de Chimbote, Rodolfo Carlos Pascual advirtió a las promotoras de espectáculo, si pretenden realizar eventos durante las festividades en honor a San Pedrito, tramiten sus garantías con tres días de anticipación, de lo contrario no serán otorgadas.

El funcionario refirió que en coordinación con la División Policial de Chimbote, realizarán operativos para verificar que locales sí cuentan con la documentación respectiva. “Son tres días de anticipación para realizar cualquier tipo de evento, pasado esa fecha ya no se puede otorgar. Luego se comunica a la Policía y a la Municipalidad para intervenir los locales que no respetan las normas”, expresó.

Dijo que los empresarios tienen que adjuntar al pedido de garantías la copia del certificado de Defensa Civil de la Municipalidad del Santa. “exhorto a los organizadores que tramiten sus solicitudes con tiempo, para garantizar la tranquilidad de la población”, anotó.

Indicó que hasta el momento solo se tramitó las garantías para la Feria de Integración Regional San Pedrito, en el Vivero Forestal de Chimbote.

Por otro lado, dio a conocer que el próximo 28 de junio realizarán el Segundo Seminario de Autoridades Políticas y funcionarios del Estado, donde se expondrán temas referidos a los indicadores de anemia, prevención ante eventos naturales, violencia contra las mujeres, entre otros.

(Redacción Central)