Comentar

Pescadores artesanales y del parque industrial declaran “persona no grata” a congresista Domínguez

Chimbote en Línea.- Como “persona no grata” han considerado al congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera los integrantes del Parque Industrial de Nuevo Chimbote y del Comité de Coordinación Regional de la Pesca Artesanal.

Los dirigentes Néstor Huamanchumo Peláez y Luis Alberto Laveriano Ramos dieron a conocer que sus gremios decidieron darle ese calificativo, debido a que el parlamentario se ha convertido en un obstáculo para la ejecución de algunos proyectos que se estaban encaminando.

“El congresista nos perjudica, debido a que dentro de las funciones ejecutivas estamos considerados como proyecto productivo de desarrollo de Áncash y nos encontramos ante una ingrata noticia de que él está obstruyendo en Lima las partidas adicionales para la región. Él pertenece a un partido nefasto para la ciudadanía”, expresó Huamanchumo.

El dirigente dijo además que el parlamentario fujimorista no mostró una posición firme en contra de los proyectos que permitían la exploración y explotación del mar ancashino y de todo el litoral, a pesar que se advertía un atentado contra el ecosistema marino. “Por eso siempre decíamos dónde están los legisladores para impedir una agresión al mar”, anotó.

A su turno, Luís Laveriano señaló que su comunidad cuestiona a Domínguez porque está obstruyendo los proyectos que tiene el sector pesquero artesanal. “Tenemos el desembarcadero en Huarmey y en Tamborero está aprobado para hacer una plataforma donde nuestros compañeros descarguen por allí, acá tenemos el desembarcadero de Chimbote”, sostuvo.

Lamentó que el parlamentario se haya opuesto a que el Ejecutivo disponga presupuesto para Áncash. “Si hay un problema personal entre el gobernador (Luís Gamarra) y el congresista Domínguez que lo resuelvan entre ellos, pero que no destruyan el desarrollo de Áncash, la comunidad pesquera le ha declarado como persona no grata”, finalizó.

(Redacción Central)