Comentar

Chimbote: Red de Salud Pacífico Norte adquirió cajas de conserva sin etiquetado

Chimbote en Línea.- El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzales denunció sobre un procedimiento irregular que se dio en la adquisición de 90 cajas de conservas de atún destinadas para sesiones demostrativas que realizan durante las actividades de promoción de la salud.

Refirió que la RSPN, adquirió estas cajas (conteniendo 4 mil 320 latas) las cuales fueron distribuidas el pasado 25 de mayo por un costo de 16 mil soles; sin embargo tras una verificación se constató que algunas de las latas no contaban con el debido etiquetado.

“Se han distribuido a algunos establecimientos de salud y el personal me ha llamado para advertir esta situación y tras acercarme al almacén evidencié que no contaban con el etiquetado.  El sábado hemos tenido que recoger todas las latas mientras se investigue el caso. De igual forma hemos devuelto al proveedor y se ha cortado el proceso de adquisición”, sostuvo.

Indicó que la responsabilidad recaería contra los funcionarios, es decir desde el área del almacén, de la distribución y de los que dieron la conformidad para la adquisición. No obstante recordó que las conservas fueron compradas a la empresa Calpa Servicios.

“Estamos empezando con el proceso sancionador disciplinario contra los responsables. No puedo decir quienes serán todo dependerá de la investigación que se realiza”, anotó.

(Redacción Central)