Comentar

Pobladores de Quillo definen 10 proyectos en sesión de Presupuesto Participativo

Chimbote en Línea.- Luego de varios talleres, un importante número de agentes participantes definieron los diez proyectos que serán prioridad para la gestión municipal el próximo año en el distrito de Quillo.

El primer proyecto es la creación de la trocha carrozable que se iniciará centro poblado de San Roque, pasará por los caseríos de Cruzpampa, Huambo y Cotucancha.

La obra que ocupó el segundo lugar es la construcción de la trocha carrozable que va desde el caserío de Mitua al caserío de Canchirao y el tercer proyecto es otra carretera que unirá al centro poblado de San Roque con los caseríos de Quitacancha y Mitua. El cuarto lugar fue ocupado por la obra de mejoramiento del canal de riego de Culishuran del caserío de Huacuy Alto.

Debido al boom de la agricultura en el distrito, los proyectos que tuvieron mayor acogida durante los talleres, están orientados a seguir impulsando este sector.

Del quinto al décimo lugar se priorizaron servicios básicos; que comprende la construcción de servicios higiénicos, un lavadero y un pozo biodigestor ecológico; estos se realizarán en los caseríos de La Palma, Pariacolca, Huambo y Tuscarpampa.

En tanto que en los caseríos de Huanca y La Rinconada se hará la ampliación del sistema de agua potable.

El presupuesto para el próximo año bordea los dos millones de soles, pero puede reajustarse si se presentan imprevistos durante la ejecución.

El taller también sirvió para que el gerente municipal Elber Poma Aban,  haga un balance de los costos de los proyectos que fueron priorizados en el 2017 para este año, los cuales en su mayoría están concluidos.(NP)