Comentar

Corte del Santa continúa promoviendo jueces en diversas especialidades del distrito judicial

Chimbote en Línea.- A fin de cubrir los órganos jurisdiccionales debido a promociones, licencias o falta de titularidad, la Corte Superior de Justicia del Santa continúa promoviendo magistrados y abogados en diversas especialidades del distrito judicial, premiando el esfuerzo y experiencia adquirida durante sus años de servicio en el Poder Judicial.

Así dos magistrados han sido promovidos a jueces superiores entre los que se encuentra el Dr. Pedro Enrique Rodríguez Huayaney, como integrante de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, tras la licencia del Dr. Walter Lomparte Sánchez para ejercer la Presidencia del Jurado Electoral Especial del Santa. En tanto la juez Celia Bustos Balta ha sido promovida para integrar la Sala Laboral Transitoria, actualmente presidida por el Dr. Raúl Rodríguez Soto.

En tanto el Dr. Luis Pérez Granados ha sido promovido a juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, mientras que el Dr. Edixon Miguel Esteban Dionicio asumió el Primer Juzgado Mixto Permanente del distrito de Nuevo Chimbote. En tanto la Abog. Rosa Mendoza Galarreta ha asumido el Juzgado Mixto de Huarmey, tras la promoción del juez Rodríguez Huayaney a la Sala de Apelaciones.

Finalmente la Abog. Kelly Romero Suyon ha asumido el Juzgado de Paz Letrado del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, mientras que la Abog. Patricia Peralta Gambini ha vuelto a asumir un rol de magistrada al hacerse cargo del Juzgado de Paz Letrado de Cabana en la provincia de Pallasca, debido a la licencia médica de la magistrada a cargo. "Sabemos que su experiencia será utilizada en beneficio de la administración de justicia", remarcó el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa.