Comentar

Solo 160 puestos serán habilitados en Pardo para Feria de San Pedrito en Chimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Jorge Martell Luna, señaló que solo 160 puestos podrán instalarse en la feria de la berma de la avenida José Pardo, debido a que no se puede bloquear las vías de circulación por recomendaciones de Defensa Civil.

Este año la MPS ha dispuesto que la feria de artesanías y manualidades por la fiesta de San Pedrito sean en dos cuadras y media de Pardo. En la mitad de la primera cuadra de la transitada avenida no habrá puestos para evitar aglomeración en la procesión y a las actividades religiosas que se realizan a diario.

“El problema es que todos quieren la avenida Pardo y ahí viene el problema. Sin embargo, aquí hay un tema que tenemos que respetar como es el de Defensa Civil. Cada día las normas son más rígidas. Hay que respetar la vida de los pobladores de Chimbote y de los que nos visitan. Es por eso que hay una disminución considerable en la cantidad de puestos de la avenida Pardo”, refirió Martell Luna.

El funcionario resaltó que los que no alcancen a instalarse en Pardo serán ubicados en el bulevar Isla blanca, recinto turístico que cuenta con suficiente espacio. “No todos van estar contentos con esta ordenamiento, pero en el bulevar hay espacio para todos. Ellos (los comerciantes) piensan que la población no va ir, pero si hay buenos productos y una buena atención la gente va”, anotó.

Unas 700 solicitudes ingresaron al despacho de Desarrollo Económico Local demandando un espacio para la feria en la berma de Pardo. Sin embargo, la comuna provincial solo tendrá espacio para 160 puestos. “Normalmente se instalan 400 puestos en el bulevar, pero pueden instalarse más (en todas las etapas del bulevar). La gente camina todo”, agregó.

En la mañana, un grupo de comerciantes artesanos se aglomeraron en el despacho de Desarrollo Económico buscando un cupo para instalarse en la feria de la berma de Pardo. Sin embargo, no quieren acatar esta disposición que solo busca salvaguardar la integridad de los participantes de la fiesta de San Pedrito.