Comentar

Nuevo Chimbote: obras en avenida Brasil presentan 70% de avance

Chimbote en Línea.- Nuevas pistas, veredas y áreas verdes tendrá la avenida Brasil, una de las principales arterias del distrito y la que sufrió más daños por las fuertes lluvias en marzo del año pasado. El subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote Alan Ortíz, indicó que esta obra ya cuenta con un avance del 70% y se estima que para la primera semana de julio pueda estar habilitada.

El tramo intervenido es desde la avenida Anchoveta hasta la avenida Country, 5, 600 metros cuadrados de pistas nuevas. Así mismo se construirán sardineles, veredas y finalizará con la arborización de toda la avenida con un monto de inversión de 1, 772, 615 millones de soles.

"Hemos dispuesto todo el personal técnico para priorizar obras de mejoramiento de pistas y veredas, la avenida Brasil ha sido una de las más afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, por lo que estamos seguros que los transportas y vecinos esperaban la reconstrucción de esta avenida que permite el ingreso al centro de la ciudad", expresó el funcionario.

También informó que el último lunes se realizó el estudio de diamantina por ingenieros de la Universidad Nacional de Inginería (UNI). Esta inspección se llevó a cabo para corroborar la calidad de los procesos de asfaltado y mejoramiento de pistas que se viene realizando en toda la  avenida Brasil.

Vale recalcar que esta obra beneficiará a más de 10 mil vecinos y mejorará la transitabilidad y circuitos viales de la zona de Cipreses, Santa Rosa, El Bosque y Los Álamos.