Comentar

Chimbote: 180 serenos resguardarán las calles por fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- La unidad de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa ejecutará su plan de contingencia para combatir la delincuencia durante las festividades en honor al santo patrón San Pedrito, que va desde el 19 hasta el 30 de junio en Chimbote.

El jefe de los serenos, mayor en retiro PNP, Ronald Gutiérrez dijo que serán 180 agentes que resguardarán las calles en coordinación con la Policía Nacional. “Todos se van a desplazar por el casco urbano, distribuidos en varios turnos sin descuidar el patrullaje municipal e integrado”, expresó.

Indicó que vigilarán las zonas de mayor afluencia de público, es decir Plaza de Armas, casco urbano, la Plaza 28 de Julio y el Malecón Grau. “Se va a brindar toda la seguridad a la población y a los turistas que llegarán para participar de estas festividades”, señaló.

Dijo que en reunión con el área de Comercio Informal en la comuna se acordó prohibir la venta de bebidas alcohólicas. “Vamos a decomisar si vemos que se está vendiendo licor”, sostuvo.

El funcionario precisó que serán 19 camionetas las que se desplazarán por las diferentes calles realizando patrullaje, incluyendo 5 motocicletas y las cámaras de videovigilancia.

(Redacción Central)