Comentar

Policía de Chimbote alista plan de seguridad por fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- Efectivos de la jurisdicción de la División Policial de Chimbote alistan aplicar plan de operaciones de seguridad por la fiesta patronal San Pedrito que rige desde el 19 hasta el 30 de junio.

El jefe de la Divipol Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado señaló que las acciones de seguridad se programaron para antes, durante y después de la fiesta patronal. “El servicio es para problemas de alteración del orden público, seguridad, vigilancia y control de tránsito. Se está comprometiendo el íntegro del personal policial”, expresó.

El alto mando policial señaló además que la semana pasada se reunió con el representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, jefe de la Sucamec, Defensoría del Pueblo, donde se firmó un acta para notificar a las personas que donarán los acostumbrados castillos.

“En Chimbote no hay ningún local autorizado, se hará el operativo en los siete lugares donde se fabrican pirotécnicos, a fin de que los propietarios se abstengan de su fabricación”, anotó.

Dijo que si se instalan castillos por las festividades en honor al santo patrón de los pescadores tendrían que ser en la plaza 28 de Julio, frente a la Corte Superior de Justicia del Santa y en la Plaza de Armas de Chimbote.

(Redacción Central)