Comentar

No venderán pasajes en terminal terrestre de Chimbote si transportistas acatan paro

Chimbote en Línea.- El administrador del terminal terrestre El Chimbador, Pablo Vásquez Veramendi, señaló que las empresas de transporte interprovincial no venderán pasajes desde mañana si los transportistas de carga pesada de la provincia acatan el paro indefinido.

Hoy, algunos han vendido a condición hasta que se culmine la medida acordada en todo el país por el Consejo Nacional de Transporte Terrestre.

Vásquez indicó que cerrará el terminal para impedir que haya desmanes por parte de los piquetes locales que acatarían el paro, porque pueden poner en riesgo los bienes y logística del establecimiento. Dijo que para salvaguardar la integridad de los pasajeros no dará tregua a la salida de los buses interprovinciales.

“Sugerimos a los pasajeros que sean prudentes, si hay paro que esperen hasta que se arregle la situación. Por un día o dos días no pueden perder la vida, porque en el camino entre los mismos gremios de transporte puede haber enfrentamientos o puede haber accidentes de tránsito, como choques, por el apuro de querer sortear los bloqueos de carretera. Seguro va haber brigadas para evitar que los buses salgan. Hay que ver las consecuencias”, recomendó.

El paro de los transportistas de carga pesada sería inminente en todo el país. Esto debido a que los representantes del Consejo Nacional de Transporte Terrestre ratificaron este sábado que darán inicio a una huelga indefinida mañana, martes 5 de junio, luego que no pudieran alcanzar un acuerdo con el gobierno para atender sus reclamos.

A la fecha las autoridades no han podido dar solución a los reclamos planteados por los transportistas en torno a los costos de los peajes y el alza del Impuesto Selectivo al Consumo.