Comentar

Transporte pesado e interprovincial de Chimbote se sumarán a huelga en rechazo al aumento del ISC

Chimbote en Línea.- Más de mil transportistas de carga pesada e interprovinciales del Santa se sumarán a la huelga nacional indefinida, programado para mañana 5 de junio en rechazo al aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), el cual viene afectando a la economía familiar

El vicepresidente general del gremio de transportistas pesados de Chimbote, José Servat Chocano señaló que desde la 00:00 horas de hoy se acatará la jornada de lucha, mientras que los dirigentes nacionales estarán a la espera de la respuesta de los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Se acatará la medida de fuerza, se suspenderán las salidas del transporte pesado. Por el momento se viene conversando con el Gobierno, pero sabemos que no hay la intención de arreglar esta problemática”, expresó.

El dirigente dijo que más de 300 transportistas de carga pesada acatarán la jornada, mientras que los del sector interprovincial más de 700 choferes dejarán de circular sus unidades. “invocamos a la paralización total del sector. Pedimos que se revise las concesiones en el peaje, que se retraten sobre el incremento del impuesto selectivo y la corrupción que se vive en la actualidad de parte de las autoridades y del Congreso”, anotó.

(Redacción Central)