Comentar

Chimbote: Piden que menor acusado de violar a niña dentro de colegio no sea enviado a "Maranguita"

Chimbote en Línea.- Portando sus pancartas, familiares y amigos del adolescente de 16 años quién fue acusado de violar a niña de 5 años dentro de la institución educativa inicial “Caritas Felices” en el asentamiento humano Señor de Los Milagros, protestaron para exigir que no sea internado en el centro de reclusión “Maranguita”, en Lima.

Los quejosos llegaron hasta el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa, para pedir a la jueza del Primer Juzgado de Familia, Milagros Nureña Jara que no envíe a este reclusorio al menor y que revise bien el caso, pues aducían que tenía pruebas que el adolescente no sería el que daño a la pequeña.

La tía del supuesto agresor, Marianela Altamirano dijo que fue una acusación injusta. “No es dable que lo sindiquen como el agresor de la pequeña. Si ella fue violentada que se busque al verdadero culpable. Pedimos que se aceleren los resultados de la cámara Gesell antes de que trasladen a mi sobrina a Lima”, expresó.

Refirió que han conseguido videos de cámaras de seguridad de una vivienda cerca al colegio, donde- el día de la agresión- se aprecia que el menor se dirige con su mamá a una vivienda del asentamiento humano 15 de marzo, donde iba a trabajar.

“En las imágenes se le ve cuando sale con su mamá para irse a trabajar y en la tarde a la hora que retorna. Él no estuvo en la institución educativa para que lo sindiquen”, vociferó.

Los manifestantes señalaron que la familia del menor fue retirada del plantel donde laboraban como vigilantes, a raíz de esta situación.

(Redacción Central)