Comentar

Chimbote: detectan seis escolares con tuberculosis en colegio del casco urbano

Chimbote en Línea.- El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Juan Villarreal Olaya dio a conocer que seis escolares de una institución educativa del casco urbano de Chimbote fueron detectados con tuberculosis.

Refirió que esto fue advertido por personal de salud de la Red Pacifico durante la última reunión de la Comisión de Salud del Coprosec. “Es un tema preocupante. Son seis casos de niños con tuberculosis de un colegio del casco urbano. La Municipalidad actuará para que los menores ingresen al programa de reforzamiento alimentario. No puedo dar más detalles para no alarmar”, expresó.

En esa misma línea señaló que el fin de semana se logró tamizar a 180 personas en el penal de Cambio Puente, de los cuales 40 salieron para análisis de laboratorio.  “La idea es tamizar a todos los pabellones, por eso la comisión de salud se reunió y acordó hacerlo  cada jueves de la semana. Se intervendrá a la población sospechosa o que están dentro del radio de los enfermos”, sostuvo.

El funcionario edilicio señaló que una vez terminado el trabajo en el recinto penitenciario se continuará en los colegios, a fin de no dejar desamparados a los escolares.

(Redacción Central)