Comentar

Entregan implementación de moderno edificio del Poder Judicial en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El 26 de julio del 2012, el gobierno regional de Ancash inició la construcción de la obra Implementación del Nuevo Código Procesal Penal con sede en el distrito de Nuevo Chimbote, que consistía en construcción e implementación integral de un moderno edificio de tres plantas, por un monto de 14 millones 767,559 soles

Cerca de 6 años después, y luego de dos paralizaciones, la obra fue concluida con una inversión final de 4 millones 100 mil soles, y entregada en una ceremonia presidida por el gobernador regional Luis Gamarra Alor y el presidente de la corte superior de justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo.

Gamarra Alor precisó que la obra se retomó a cargo de la gerencia Pacífico, ex Sub Región Pacífico, el 29 de enero de este año, cuando tenía un 70 por ciento de avance y se pudo concluir con la remodelación de algunos ambientes y la instalaciones completas del sistema eléctrico, informático, cableado estructurado e instalaciones de redes, los cuales ya han sido terminados, al igual que el sistema contraincendio, los ascensores, entre otros acabados.

Detalló además, que se implementado con equipos de última generación, como como 163 computadoras i7 de sétima generación, Impresoras, central telefónica para  62 teléfonos, 30 televisores LED, equipos de aire acondicionado para todo el edificio, 12 Equipos contra incendio, 62 Cámaras de video, subestación y trasformador de 300KW, grupo electrógeno, entre otros.
El  presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, reconoció que este logro fue producto del trabajo de las cuatro gestiones presidenciales anteriores, y por ello destacó la labor de Eloy Sotelo Mateo, Daniel Velásquez Cárdenas, Samuel Sánchez Melgarejo y William Vizcarra Tinedo.

“Reciba nuestro agradecimiento señor gobernador Luis Gamarra, así como al gerente de la Gerencia Pacífico, Fernando Corcuera Medina por haber permitido que esta obra hoy esté culminada. Vamos a seguir gestionando mejores condiciones para los trabajadores judiciales y esperamos que a través de la correcta administración de justicia se logre el respeto de los derechos de cada uno de los ciudadanos de la provincia”, indicó

Además de la entrega del nuevo módulo judicial, se celebró también el sexto aniversario de la implementación de nuevo Código Procesal Penal, en la cual participaron como ilustres invitados el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Orlando Velásquez Benites y la integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Dr. Rosa Vera Meléndez.(NP)