Comentar

Capitán de la Marina aparentemente ebrio causó la muerte de un joven en Chimbote

Chimbote en Línea. – El capitán de corbeta de la Marina de Guerra Jaime Miguel Mariano Saldarriaga Muñoz de 37 años en aparente estado de ebriedad atropelló y causó la muerte al joven vigilante Wilmer Sánchez Álvarez de 18.

La tragedia ocurrió en la avenida Los Pescadores, zona industrial 27 de Octubre. La víctima fue atropellada por el frontis de la empresa Vlacar S.A.C. “La Flota”.

El joven se retiraba a su vivienda después de su jornada de trabajo cuando fue embestido por la camioneta rural de placa de rodaje F9E–219 que conducía el oficial de la Marina.

Las graves lesiones que sufrió Wilmer Sánchez le ocasionaron su muerte, mientras que el capitán Saldarriaga Muñoz fue intervenido en su vivienda, ubicada en la segunda etapa de la urbanización Buenos Aires, en Nuevo Chimbote.

El jefe del Policlínico de la Sanidad Chimbote comunicó al comando de la PNP que el examen de dosaje etílico realizado al capitán de corveta arrojó resultado cualitativo positivo, motivo por el cual se dispuso su detención.

El titular de la Primera Fiscalía Penal de Chimbote, Waldo Frank Benítez Zapata, dispuso que el oficial de la Marina se ha investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio culposo.

Cabe indicar que los padres del fallecido Rosa Álvarez Lezama y Modesto Sánchez Cerdán llegaron hasta el Instituto de Medicina Legal de Chimbote para reclamar el cadáver de su hijo y exigir justicia.

“Solo pido justicia, me han arrancado a mi hijo. Ayúdenme, porque el oficial de la Marina tiene dinero y lo van a liberar. A sus 18 años no es justo que lo hayan quitado la vida, solo queremos que el culpable pague por lo que hizo. Wilmer trabajaba porque quería ahorrar dinero para postular a la Policía”, mencionó llorando doña Rosa Álvarez. (Redacción Central)