Comentar

Más de mil pedidos de garantías quedaron estancados en la Subprefectura de Chimbote

Chimbote en Línea.- Más de mil expedientes de garantías personales quedaron estancados en la Subprefectura de Chimbote, de los meses de marzo y abril.

Así lo dio a conocer, el prefecto de la región Áncash, Alex Cordero Cuisano, quien se apersonó hasta la entidad, para verificar las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante la gestión del exsubprefecto Nelson Anticona Herrera.

El funcionario del Estado indicó que estos expedientes no se tramitaron a tiempo, por lo que junto a una comitiva integrada por personal de su despacho y dos subprefectos de Huaraz y Sihuas quienes apoyarán para resolver la carga dejada por la exautoridad de la institución.

“Son expedientes de centenares de chimbotanos que estaban esperando garantías y que a la fecha no se lograron atender por descuido del exsubprefecto. Durante 3 días vamos a trabajar hasta darle una salida definitiva a estos expedientes”, anotó.

Refirió que según norma nacional, los prefectos y subprefectos tienen 30 días para resolver los casos de garantías “pero lo que ocurrió aquí es una injusticia que se estuvo cometiendo con los lugareños de esta zona de nuestra región”, anotó.

Dijo además que sostendrá una reunión con los subprefectos distritales para evaluar el trabajo que vienen realizando y de la misma forma con los tenientes gobernadores. “es que también hay queja sobre la designación de estos cargos”, apuntó.

(Redacción Central)