Comentar

Venezolanos piden repatriar cuerpo de compatriota que murió en hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Los ciudadanos venezolanos, Yusmarvi Zambrano Farfán y Darwin Rodriguez, pidieron apoyo de las autoridades para repatriar el cuerpo de su compatriota Luis Esteban Salcedo de 44 años, quien falleció en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en Nuevo Chimbote- según dijeron- a causa de una negligencia médica.

Yusmarvi Zambrano contó que el pasado martes su compañero y amigo ingresó al nosocomio para ser atendido por síntomas de presión alta, pero tuvieron obstáculos para una atención inmediata.

La joven indicó que el trato fue “inhumano”, porque en vez de atender de urgencia al paciente lo mandaron hacer cola para tramitar su atención.  “Su presión estaba por las nubes. Encima el médico le pregunta de qué nacionalidad es para atenderlo”, lamentó.

Señaló que el hombre fue llevado hasta en dos oportunidades al hospital, tras padecer de dolores estomacales y vomitaba a cada rato “Ha ingresado por un lapso de 20 minutos, el personal de salud le aplicó dos inyecciones y dos pastillas debajo de la lengua. No duró mucho tiempo y murió”, sostuvo.

Precisó que el diagnostico de los médicos fue de crisis hipertensiva. “No entiendo, porque murió si era una persona trabajadora, fuerte y sana, aunque tenía antecedentes de hipertenso, pero llevaba su tratamiento”, indicó.

Los extranjeros, quienes viven el asentamiento humano Golfo Pérsico reiteraron el apoyo para la expatriación de los restos de su amigo, quien deja a dos hijos y a su esposa en el país de Venezuela.

(Redacción Central)