Comentar

Fondo Editorial de la Municipalidad de Trujillo participó en Feria del Libro de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM), participó ayer en la XI Feria de Libro de Nuevo Chimbote (FELINCH), evento que se viene realizando desde el 23 de mayo y que finalizará este 03 de junio, teniendo como escenario la plaza mayor de Nuevo Chimbote.

En esta actividad se desarrolló la conferencia “La industria editorial y el fomento de lectura en Trujillo. El caso del FEM”, en el que se expuso la experiencia y gestiones realizadas para la creación de este fondo, así como los libros publicados y logros alcanzados.

Participaron, en calidad de ponentes, Rosa Benites Goicochea, presidenta del comité del FEM y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, junto a Augusto Rubio Acosta, miembro del comité editorial.

“Esta es una de las actividades que se realizan como parte de la difusión del FEM. Hemos participado anteriormente en el CONECTA de Tacna (Ministerio de cultura) y en la Feria del Libro de San Borja (Lima) y ahora estamos en la FELINCH. De esta forma, la experiencia del FEM llega a más gestores culturales y hay más posibilidad de que este proyecto sea replicado en otras ciudades”, indicó Rosa Benites Goicochea, presidenta del comité del Fondo Editorial Municipal.

El FEM, que se encuentra a cargo de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, nace como proyecto en el año 2015 en el marco de la 4ta Feria Internacional del Libro Trujillo y se crea con resolución municipal a fines del 2016.

Actualmente el fondo editorial tiene 7 libros publicados y ha realizado diversas entregas de ejemplares, en calidad de donación, a colegios, universidades y diferentes instituciones, con el fin de facilitar el acceso del ciudadano a estas obras y dar a conocer a los autores. Además, estas obras se encuentran a la venta en las campañas “Chapa tu libro” ubicadas en las plazuelas La Merced y El Recreo.