Comentar

Chimbote: pueblos contarán con presupuesto de S/ 10 millones para obras de servicios básicos

Chimbote en Línea.- La población de Chimbote podrá demandar obras de servicios básicos para sus pueblos por un monto de S/ 10 millones. Las organizaciones de la población debidamente acreditadas con sus dirigentes participarán del Presupuesto Participativo 2019 que convoca la Municipalidad Provincial del Santa, a través de una Comisión Especial.

Hoy 1 de junio se dará inicio al proceso con un taller de capacitación a la población, en donde se le explicará a la población sobre la priorización de las obras y la formulación de sus proyectos de inversión. El día lunes 4 de junio culminarán las coordinaciones con las organizaciones inscritas. Días atrás se cerró las inscripciones.

“Hay una comisión técnica que ve la prioridad de los proyectos. En base a ello se van a aprobar los que se presenten. Tienen que ser de agua, luz y desagüe. La cantidad de proyectos aprobados dependerá del monto de cada uno de ellos. Una vez aprobados se envía la Gerencia de Obras para su ejecución, lo recepcionan, lo liquidan y queda en lista”, refirió el gerente de Planificación y Presupuesto de la MPS, Linder Salinas Aguilar, quien preside la Comisión Especial del Presupuesto Participativo 2019.

El economista resaltó que la ejecución de las obras del Presupuesto Participativo dará trabajo directo a la población, mediante mano de obra no calificada. Indicó que lo que se definirá el próximo lunes será ejecutado el próximo año.

El 2017 se priorizó seis proyectos de inversión, de los cuales actualmente se ejecutan cuatro, con un costo de cerca de S/ 8 millones. La Ley de Presupuesto 30693 señala que se debe destinar parte de los recursos del Estado para la ejecución de obras de necesidad para la población con cargo al próximo año.