Comentar

Chimbote: proponen charlas en colegios para prevenir abusos sexuales en menores

Chimbote en Línea.- El Comité Multisectorial por los Derechos del Niño y del Adolescente (Comudena) acordó realizar charlas en las instituciones educativas de la provincia para prevenir el abuso sexual en los menores de edad. Además, se propuso abrir canales de comunicación para denunciar alguna vulneración de sus derechos.

La reunión del Comudena fue presidida por el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, quien indicó sentirse satisfecho por el trabajo que se viene impulsando en favor de la niñez y adolescencia de la provincia.

“En esta mesa de trabajo hemos coincidido todas las autoridades en luchar contra el abuso infantil y estamos trabajando para ejecutar diversos planes de acción como Comité. De una vez por todas exigimos respeto a los derechos del niño y del adolescente. Estamos trabajando todos en conjunto en eso”, refirió Cortez Rojas, presidente del Comudena.

El próximo 14 de junio se volverá a sesionar para que cada institución proponga un método de acción para formar un plan de trabajo, con la finalidad de intervenir en diferentes lugares de la ciudad. Este año el Comudena se ha propuesto llegar a las zonas rurales, en donde hay muchos menores que están desprotegidos.

La gerente de Desarrollo Social y Humano de la MPS, Paola Huamán Vela, recordó que el Comudena se formó el año 2015 con una resolución de alcaldía. Dijo que la Policía, las universidades, el Ministerio Público, el Poder Judicial, los Centros de Emergencia Mujer, la Sunafil, el SIS, los colegios profesionales, las redes de salud, entre otras instituciones de la jurisdicción, la integran.

A través del Comudena se busca plantear acciones a corto y mediano plazo en defensa de los niños y adolescentes con diversos proyectos respecto al derecho de estos. Los integrantes justamente se reunieron ayer para tomar oportunas decisiones con respecto a los casos que vienen ocurriendo en la provincia y a nivel nacional sobre violencia sexual.(NP)