Comentar

Chimbote: padre pide apoyo para salvar a su bebé prematuro en el Hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- Un padre de familia pidió apoyo de las autoridades y de empresarios para trasladar a su hija a la ciudad de lima, quien nació prematura, es decir con 900 gramos. Ella necesita ser alimentada, evaluada y tratada por especialistas.

Ángel Villafana Espinoza de 34 años, dejó a su pequeña internada en el Hospital La Caleta de Chimbote para salir en búsqueda de apoyo a través de los medios de comunicación. “

Dijo que la alimentación de la niña bordea los 700 soles por día y el servicio integral de salud (SIS) no puede cubrir ese costo. “Yo soy taxista y no cuento con tanto dinero para poder salvar a mi bebé”, expresó.

Señaló que los médicos solo la alimentan a la pequeña con agua tibia y azúcar, pero no es suficiente para poder recuperarse. “Son dos frascos diarios de vitamina que se le tiene que dar y cuando no alcanza le suministran agua y azúcar para que no se deshidrate”, anotó.

Espinoza, quien vive junto a su esposa en el pueblo joven 2 de Junio, insistió que necesita el traslado de su bebé, pues teme que algo grave le ocurra.

Agregó que los médicos del nosocomio hacen denodados esfuerzos para mantenerla estable, pero se requiere con urgencia su traslado a la capital.

Cualquier apoyo puede ubicar al padre de familia en el área de Neonatología del nosocomio o llamar al celular 916505175.

(Redacción Central)