Comentar

Policía Nacional detuvo a “los más buscados” La Libertad, Áncash, Junín y Lima

Chimbote en Línea.- Gracias a la información brindada por la ciudadanía, la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en las regiones La Libertad, Áncash, Lima y Junín a cuatro requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por delitos contra la libertad sexual.

Buscados en Áncash

En tanto que el 26 de mayo, el Grupo Especial de Inteligencia de Robos (GEIR) de Callao capturó a Víctor Jhon Purisaca Ubillús (39), quien está sentenciado a pena privativa de la libertad por cometer violación de persona en incapacidad de resistencia. La medida fue dictada por el Juzgado Penal Supraprovincial de Áncash.

A Purisaca Ubillús se le detuvo en la calle 2, mz. L, lote n.° 22, en el asentamiento humano San José de Carabayllo. El Estado daba S/20 000 por su ubicación.

Ese mismo día, un equipo del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) también detuvo a Juan Agustín Uceda León (34) en el sector El Paraíso, distrito Rázuri, provincia Ascope, en La Libertad. Este fugitivo era buscado por el delito de violación sexual de menor de edad, a solicitud de la Sala Penal de Chimbote. Se daba S/20 000 por información que ayudara a su ubicación.

En la misma fecha, los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de Lima Norte detuvieron a Michel Jesús Ardiles Calvo (33) en el interior del mercado Señor de Huamantanga, en el distrito limeño de Puente Piedra. A este requisitoriado se le procesa por violación de una menor de edad en la Sala Penal Liquidadora de Huaraz – Áncash. Se entregaba S/20 000 por pistas sobre su paradero.

EN JUNIN

El personal de la comisaría de Acobamba atrapó a Teodosio José Quincho Ortega (57), en las inmediaciones de la institución educativa Santa Rosa, en el distrito de Tapo, provincia de Tarma (región Junín).

Tras ser arrestado, fue conducido a dicha dependencia policial para las diligencias de ley, debido a que tiene una orden de captura emitida por un juzgado penal de Huancayo por el delito de violación sexual de menor de edad. El Mininter ofrecía S/20 000 por datos para su captura.

Con estas capturas ya son 1140 los requisitoriados del programa de recompensas que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web
En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden, puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, con seguridad y confidencialidad. (NP)