Comentar

Trabajadores de Sedachimbote piden adecuar estatutos y que Bambarén Miasta deje directorio

Chimbote en Línea.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (SUTAPCHA), Flor Gómez Chuquiruna, pidió que adecuen los estatutos y que Manuel Bambarén Miasta sea retirado del directorio de la empresa Sedachimbote.

La dirigente recordó que en febrero pasado a raíz de una protesta el directorio elevó su estatuto para la inscripción ante Registros Públicos, pero pasado los días se emite una observación y le otorgan un plazo que culminó el pasado 25 de mayo.

“La empresa no se ajusta al nuevo decreto legislativo que es la 1280, para la vigencia de los señores del directorio que ha terminado el día 23 de diciembre del 2017. Ellos tuvieron el tiempo suficiente para adecuar los estatutos, pero no lo hicieron”, expresó.

Dijo que el 18 de mayo, el alcalde provincial Julio Cortez convoca a una sesión de concejo y dentro de los puntos consideró ratificar al ingeniero Manuel Bambarén, sin haber adecuado los estatutos.

“Como dirigentes nos preocupa que ellos retiran los estatutos porque la intención es mantenerse en el cargo y eso no nos conviene porque se tiene que adecuar de acuerdo a las normas. Fue el pleno que no ratifica a Manuel Bambarén, pero el alcalde indica que sí va a continuar como presidente del directorio”, sostuvo.

Indicó que lo único que buscan los trabajadores de la empresa del agua es que se adecuen los estatutos de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1280 y que en un futuro la Otass no intervenga en la empresa.

“Queremos gente que cumpla los perfiles para las gerencias y no por intromisión política”, finalizó.

(Redacción Central)