Comentar

Policía de Chimbote se moviliza por entrega de López Padilla a la justicia para cumplir condena de 4 años

Chimbote en Línea. – El Comando de la Policía Nacional en Chimbote ha dispuesto un plan operativo para garantizar que la entrega a la justicia del exsecretario general del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Víctor López Padilla, se realice dentro de lo normal.

Fuentes policiales informaron que se prevé que salgan a marchar los hombres del andamio que todavía apoyan a López Padilla para pedir que cumpla su condena de cuatro años de cárcel a través de trabajos comunitarios por haber cumplido la mitad de la sentencia.

Por ese motivo, agentes de la Unidad de Servicios Especiales estarán atentos a cualquier llamado para garantizar la seguridad ante cualquier circunstancia; sin embargo, hay que indicar también que López Padilla desde la clandestinidad ha declarado que se entregará el lunes en la mañana y será dentro de lo normal.

Acudirá al despacho de la jueza Dalila Peña Zapata del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa para ponerse a derecho, teniendo en cuenta que esta magistrada ordenó su recaptura por haber tenido una sentencia de 4 años de cárcel efectiva, la cual se vence el 25 de julio del 2020.

El exdirigente de Construcción Civil fue puesto en libertar por el caso Nolasco por exceso de carcelería; sin embargo, tenía la sentencia de 4 años de cárcel efectiva por el ataque a la vivienda del exconsejero regional cuando todavía estaba en vida. (Redacción Central)