Comentar

En junio embarcarán 10 mil toneladas de harina de pescado por el Terminal Portuario de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Terminal Portuario de Chimbote alista embarcar 10 mil toneladas de harina de pescado, el cual le permitirá tener un ingreso de 50 mil dólares para poder cumplir con las obligaciones.

Así lo dio a conocer, el gerente del puerto, César Terrones Quezada, quien manifestó que el embarque se realizará la primera semana de junio. “Es que tenemos una buena temporada de pesca. Eso va a significar un ingreso considerable para cumplir con las obligaciones, una de ellas el pago de los trabajadores portuarios, teniendo en cuenta que somos una de las instituciones que a la fecha ha cumplido con cancelar los haberes”, expresó.

Recordó que el terminal tiene una ventaja en comparación con otros puertos al tener una ubicación estratégica, su costo es mínimo, y las cargas se trasladan en el menor tiempo.

Agregó que terminado este embarque alistan dos más y que por ahora vienen definiendo algunos asuntos. Indicó que de esta forma se identifican nuevas oportunidades para el embarque y desembarque de harina de pescado, azúcar; demás de minerales, granos y otros alimentos.

(Redacción Central)