Comentar

Chimbote: reparten 10 mil libros sobre cómo lidiar males de la sociedad actual

Chimbote en Línea.- A través del proyecto denominado “Impacto Esperanza”, más de 10 mil libros serán repartidos de manera gratuita en diferentes puntos de Chimbote.

El pastor del colegio Adventista El Santa, Daniel Cotera Quispe señaló que el libro tiene como título “El Poder de la Esperanza”  y trata sobre cómo lidiar los diversos males que aquejan a gran parte de la población entre ellos: depresión, estrés, ansiedad, sentimiento de culpabilidad y traumas psíquicos de la sociedad actual.

“Es una manera de incentivar la lectura en la población chimbotana. Hay tener en  cuenta que ahora las personas vivimos trajinadas con el trabajo y quehacer diario. Queremos dar soluciones a los problemas emocionales”, expresó.

El tutor, estuvo acompañado de un grupo de alumnos del nivel secundario haciendo la entrega del ejemplar a la ciudadanía que transitaba por la Plaza de Armas. Indicó que estos serán repartidos en diversos puntos estratégicos de la ciudad, es decir, mercados, principales avenidas y en las afueras de instituciones.

Dijo que según estadísticas del Ministerio de Salud casi el 80 por ciento de peruanos padecen de estrés y más de dos millones de peruanos de depresión.

Agregó que los autores son reconocidos profesionales en el área de salud mental, Julián Melgosa y Michelson Borges, quienes han realizado estudios sobre los secretos del bienestar emocional.

(Redacción Central)