Comentar

Alcalde Valentín Fernández rechaza pretensión de expropiar terrenos del Vivero Forestal

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán rechazó las pretensiones del gobernador regional, Luis Gamarra, quien ha solicitado a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) el cambio de uso y evaluación de los terrenos del Vivero Forestal, lugar de esparcimiento que considerado patrimonio de la ciudad por su antigüedad y por ser un lugar de recreación para las familias chimbotanas.

El burgomaestre sureño calificó esto como una   “torpeza política y locura”, pues el presidente regional habría prometido la construcción del hospital La aleta sin contar con un plan y asesoramiento.

“Es inconcebible atentar contra el único pulmón verde de Chimbote y contra un patrimonio cultural, al querer expropiar el vivero forestal de parte del Gobierno Regional. Cómo van a eliminar el vivero solo con el afán de construir el hospital”.

Hasta donde se conoce  la SBN ha  recibido documentos de parte de Luis Gamarra para evaluar estos terrenos, y  pueda  realizarse el cambio de uso Interestatal de Predios del Estado para construir la nueva infraestructura del hospital La Caleta.