Comentar

Municipalidad de Chimbote desarrolla charlas de prevención social en colegios

Chimbote en Línea.- Seis importantes instituciones educativas de nuestra jurisdicción recibieron, en los últimos tres meses, charlas de prevención social por parte de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano (GDSyH) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), mediante la cual se atendió a 1 500 alumnos y 500 padres de familia.

El personal de la GDSyH organizó y desarrolló temas como medidas preventivas de seguridad para escolares, violencia familiar, cuidando nuestro medio ambiente, prevención en el consumo de drogas, menores infractores, prevención del abuso sexual y embarazo precoz.

El alumnado, personal docente y padres de familia de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Erasmo Roca, San Martin de Porres, José Gálvez Egúzquiza, Miguel Grau y María Montessori del nivel inicial, recibieron información relevante, material didáctico; como trípticos, libros; así también camisetas con mensajes alusivos, entre otros.

La tarea de prevención social pretende llegar a la niñez, adolescencia, padres de familia y personal docente, en base a una labor de lineamiento dispuesto por el alcalde de la MPS, Julio Cortez Rojas.

“Tenemos mucha preocupación por los dramáticos índices de casos de abusos contra menores de edad; por eso, se ha planteado reforzar la estrategia de prevención como método para coadyuvar la labor de protección a la niñez y adolescencia”, señaló Cortez Rojas.

Vale indicar que también se brindó charlas en las escuelas de familias de las mencionadas instituciones educativas, en los temas de maltrato infantil y violencia familiar, contando con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer, del Ministerio de Justicia, de la Fiscalía de Familia y de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente.

La gerente de Desarrollo Social y Humano, Paola Huamán Vela, informó que “se tiene programado continuar con esta labor en bien de la comunidad educativa y toda la población, sin distinción alguna”. En los años 2015, 2016 y 2017 también se realizaron con grata aceptación y masiva participación estas charlas educativas.(NP)