Comentar

Chimbote: revelan que crece número de parejas que regularizan su estado civil

Chimbote en Línea.- La jefa del Órgano Desconcentrado de Registro Civil de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Blanca Burgos Paredes, informó que existe un gran número de parejas que desean regularizar su estado civil. Esto, debido a la demanda que tiene su despacho durante los matrimonios masivos que realiza.

La funcionaria subrayó que el año 2016 hubo 400 parejas que aprovecharon el matrimonio masivo civil que ofrece la MPS para formalizar su estado de convivencia. Mientras que el 2017 se incrementó esta cifra a 455. En el 2018, fueron 130 parejas se dieron el sí hasta el momento en el mes de febrero.

“Las parejas tienen mucho interés en regularizar su situación de convivencia, pero muchas no lo hacen por los medios económicos. Por eso les pido a la gente a regularizar su situación de convivencia a través de este matrimonio masivo que vamos hacer y que es gratuito. La MPS hace estas actividades de proyección a la comunidad preocupada en la unión familiar”, refirió Burgos Paredes.

El próximo 23 de junio a las 6.30 de la tarde se realizará en el frontis del palacio municipal el segundo matrimonio civil masivo del 2018. Las parejas solo tienen tiempo para inscribirse hasta el 19 de junio. Los trámites son gratis, la MPS se encargará de la recepción. Los interesados deben acercarse a Registro Civil portando la partida de nacimiento de los contrayentes, copia de DNI fedateada en la MPS, una solicitud, un certificado médico prenupcial y la publicación de un edicto matrimonial.

Al año la MPS ejecuta tres matrimonios masivos gratuitos (febrero, junio y diciembre). Cada uno de ellos es aprobado por un acuerdo de concejo. El 23 de enero se acordó para la ejecución de este año.