Comentar

Alcalde Valentín Fernández saludó derogatoria de decreto que autorizaba exploración petrolera

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, saludó la decisión del Gobierno Central de derogar los decretos supremos que autorizaban la exploración petrolera en las costas de Áncash y otras regiones del país.

Fue al conocer que el Gobierno Central promulgó ayer en el diario El Peruano el Decreto Supremo: 011-2018 EM,  que deroga los D.S N° 006-007,  008,  009,  010-2018-EM que permitía la exploración petrolera en nuestras costas atentando contra la fauna marina y poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo que genera la pesca dentro de la provincia, por ello saludó  la iniciativa del presidente Martin Vizcarra que escuchó la exigencia de autoridades, pescadores y sociedad civil.

“Es bueno cuando nuestro gobierno central escucha el clamor del pueblo, no podíamos permitir que una empresa petrolera llegue a nuestras costas tan contaminadas por años a querer terminar con la poca especie marítima que tenemos, son miles de familias que viven de la pesca y sus actividades extractivas” sostuvo la autoridad.

Fernández expresó su confianza en que el presidente Martin Vizcarra  no sólo se ocupe del tema de la exploración petrolera, sino de otros de vital importancia para nuestra región. “Tenemos otras necesidades urgentes; hoy nuestra economía está debilitada tenemos mucho desempleo y es momento que se ponga en marcha la ansiada Vía de Evitamiento que mueve cerca de 500 millones de soles, la construcción del Hospital de alta Complejidad que también supera los 500 millones de soles, la carretera Casma -Huaraz que dinamizan la economía y así muchas familias tengan un sustento para sus hogares” finalizó.

Estas declaraciones las brindó al celebrarse el inicio de la Semana Cívica por el  24° aniversario del distrito y la inauguración de la  XI  Feria del Libro – FELINCH. Ambas actividades contaron la presencia de importantes autoridades regionales y nacionales.