Comentar

Realizan taller sobre justicia de género, dictado por doctoranda en Derechos Humanos

Chimbote en Línea.- Demostrando un alto compromiso para contribuir con la implementación de políticas de prevención, igualdad social, política y económica para la sociedad, la Corte Superior de Justicia del Santa a través de la Comisión de Capacitación de Magistrados desarrolló un importante Taller denominado "Justicia de género y sus implicancias en las decisiones judiciales".

La ponencia estuvo a cargo de la doctoranda en Derechos Humanos de la Universidad Carlos III de Madrid, María Antonieta Gonzales Fernández, quien hizo hincapié sobre la labor de erradicar  desigualdades existentes entre las mujeres y los varones que se producen desde  la familia, la comunidad, y el Estado, tomando decisiones judiciales que se conviertan en precedentes institucionales.

"Felicitar a la Comisión de Capacitación de Magistrados que preside el juez superior, Wilson Chiu Pardo, por tan importante convocatoria para abordar uno de los problemas mas álgidos socialmente y que ha conllevado a que se generen varios debates, como lo es la justicia de género. Es importante eliminar brechas y generar jurisprudencia eficiente para los justiciables", remarcó el Dr. Carlos Salazar, Presidente de la Corte del Santa, durante sus palabras de bienvenida.

Finalmente el Dr. Wilson Chiu explicó que este tipo de actividades que promueve la Comisión de Capacitación de Magistrados buscan generar espacios de dialogo y conciencia, además de realizar talleres donde los magistrados puedan exponer sus puntos de vista. "Sabemos que la justicia de género es un tema en boga, sin embargo nosotros no queremos hablar de modas, sino de políticas judiciales transparente y de referencia hacia la colectividad", sentenció.