Comentar

Cayó narco con 32 kilos de heroína en Casma valorizados en cerca de 1 millón de dólares

Chimbote en Línea. – Un operativo ejecutado por la Policía Antidrogas de Chimbote permitió en la provincia ancashina de Casma la detención de un narco y la incautación de 32 kilogramos de alcaloide de heroína valorizados en cerca 1 millón de dólares.

Se trata de Tiburcio Rufino Ilian Melgarejo de 32 años, quien cuidaba el cargamento de droga en un inmueble en el asentamiento humano Barrios Altos del sector de Vista Alegre.

El jefe de la Policía en Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, informó que los 32 kilos de heroína de alta pureza tenían como destino Europa, donde cada kilo de esta droga valoriza en 100 mil euros.

“Tiburcio Ilian dijo en su interrogatorio que el cargamento de droga iba a entregarlo a unas personas que vienen siendo investigadas. En Perú el kilo de heroína valoriza en 30 mil dólares, pero en Europa el valor es de 100 mil euros, que es el destino final a donde iba a trasladarse”, pronunció.

El coronel PNP Eslava dijo también que vienen investigando la procedencia de esta droga, la cual tendría relación con la incautación de 12 litros de látex de opio que se realizó el sábado último en la carretera de penetración al distrito de Moro.

“No podemos adelantar más información sobre la incautación de los 32 kilos de heroína y la detención de una persona porque la investigación es reservada”, añadió. (Redacción Central)