Comentar

Jueces y servidores de la Corte del Santa expusieron sobre avances de la justicia en el Ecuador

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de exponer sus conocimientos adquiridos, buenas prácticas y mejoras que se vienen aplicando en la administración de justicia a nivel internacional, los Jueces y servidores del Módulo Corporativo de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa realizaron una réplica sobre la pasantía que realizaron al Consejo de la Judicatura de Duran - Guayaquil, Ecuador.

Se expusieron importantes aspectos como: el Sistema Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Formularios de demanda de prestación de alimentos, Medidas de protección para niños y adolescentes en situación de riesgo, Evolución normativa de Ecuador, Abordaje integral a la víctima de violencia intrafamiliar, Sistema de flagrancia, así como el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (SATJE).

Presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo refirió que avances del sistema judicial de Ecuador podrán ser replicados en nuestro distrito judicial.

"El objetivo de las pasantías internacionales es repotenciar los conocimientos y adquirir nuevos procesos en beneficios de los justiciables a cargo de nuestros jueces y servidores. Esperamos poder contribuir a ello y que las conclusiones permitan mejorar el sistema de administración de justicia que ya tiene avanzado Ecuador, para ser replicados en nuestro distrito judicial", destacó.

La réplica es uno de los principales considerandos en los cuales se basan las pasantías nacionales e internacionales, buscando que aquellos jueces y servidores que pudieran conocer de cerca otra realidad, puedan compartirlos con aquellos que no lograron acceder a la misma, generando espacios de debate y formación de nuevas iniciativas que beneficien a la sociedad.