Comentar

Corongo: feria informativa realizada en Yupán acogió 10 demandas por alimentos

Chimbote en Línea.- La Corte Superior de Justicia del Santa, pudo recoger 10 demandas y más de 100 consultas en la feria realizada por el Programana de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, en el distrito de Yupán, provincia de Corongo, región Áncash.

En la actividad decenas de pobladores pudieron realizar consultas sobre el estado de sus procesos y la forma de interponer demandas a fin de hallar solución a sus conflictos. Entre los problemas más álgidos en estos sectores se encuentran las omisiones a la asistencia familiar, violencia, violaciones, usurpación, entre otros problemas, los cuales deben ser elevados a instancias superiores a fin de lograr el acceso a la justicia que establece el Poder Judicial.

El Presidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, felicitó el logro del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, el cual permite que la población pueda interponer demandas sin importar la distancia en la que vivan a fin de que puedan ser conocidos por jueces de paz letrados en el Juzgado Mixto de Corongo.

"Las políticas de la Dra. Janet Tello, Jueza Suprema y Coordinadora del Programa Nacional es acercar la justicia a quienes menos tengan acceso, a fin de establecer un contacto directo con las poblaciones más vulnerables. Hoy nos vamos satisfechos porque al menos 10 nuevas familias podrán solucionar un tema tan primordial como es la alimentación de los niños. Por más lejos que estemos queremos que la población sepa que su justicia es para todos y todas", remarcó.