Comentar

Alcalde de Nuevo Chimbote saluda realización de sesión descentralizada del Congreso en Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán, saludó la  sesión descentralizada del Congreso de la República que realizó en Chimbote, ya que esto permite a la población  ser parte de las gestiones del parlamento nacional y pidió al Ejecutivo, realice  un Consejo de Ministros en nuestra ciudad  para tratar la Reconstrucción con Cambios en nuestra provincia que fue seriamente afectada por este fenómeno natural.

Fernández Bazán sostuvo que de la recontsrucción en provincias de nuestra región es muy poco lo que se ha avanzado. También enfatizó otros temas como la  construcción de la Vía de Evitamiento, la construcción del hospital de alta complejidad y  La Caleta, así como  la  carretera Casma- Huarmey que fue destruida por el Niño Costero y que ahora es un peligro viajar por esa zona.

“Tener a 11 congresistas en nuestra provincia es algo bueno nos permite conocer como están gestionando las leyes que ayuden a los gobiernos locales a su desarrollo y modernización, hemos recibido comentarios positivos respecto a la ley de Modernización del Puerto como una de las mejores alternativas, al igual que la modernización del aeropuerto, obras que generarán economía y crecimiento”, explicó el burgomaestre sureño.

Señaló que es importante que todas las autoridades coincidan con la propuesta del congresista Carlos Domínguez respecto a la construcción del Hospital La Caleta, pero de manera técnicamente viable y eso deberá ser sin que le cueste un sol al pueblo, para ello el gobierno regional debe evitar gastar dos millones en un terreno si hay un área gratis con mejores condiciones.

Por otro lado, lamentó la ausencia del gobernador de Áncash a esta cita tan importante donde se trató temas que competen a su gestión.

La autoridad edil, sostuvo que esta reunión es un ejemplo para que el Gobierno Central programe un Concejo de Ministros en Chimbote donde se puedan abordar los temas más urgentes para la región Áncash.