Comentar

Nuevo Chimbote: denuncian existencia de mafias que estafan con el cuento de afiliación a Pensión 65

Chimbote en Línea.- La Jefa del Equipo Funcional de Lucha Contra La Pobreza de la Municipalidad de Nuevo Chimbote,  Melissa Jara Argomedo denunció y advirtió que falsos empadronadores vienen engañando a ancianos del distrito haciendo un cobro de 50 soles  por afiliarlos al programa Pensión 65.

“Hemos quedado sorprendidos cuando estos personas ya muy mayores han llegado a la oficina para averiguar sobre sus trámites, manifestando que unas personas que portaban chalecos, mochilas y papeles y les  cobraron por inscribirlos en el Programa Pensión 65, ellos indicaron que estas personas les dijeron que regresen en 15 días a la municipalidad para ver los resultados, lo que es totalmente falso”, expresó Jara Argomedo.

Se conoce hasta el momento que tres ancianos fueron víctimas de estos estafadores pagando la suma de 50 soles. La encargada aclaró que los trámites se hacen en el municipio.

Explicó que para acceder a cualquier programa social del estado es totalmente gratuito, no existe ningún cobro por trámite  y lo único que se tiene que hacer es acudir a la oficina de Unidad de Empadronamiento Local que se encuentra en cualquier Municipalidad, cercana al lugar donde vive, así mismo traer consigo 2 requisitos indispensables, documento de identidad del solicitante y de todo los miembros de la familia, recibo de luz y agua si tuviera la vivienda. Luego los empadronadores autorizados realizarán las visitas de empadronamiento a los respectivos hogares, para finalmente tener los resultados en 25 días sobre la clasificación socioeconómica que obtuvo la familia.

Precisó  que los empadronadores autorizados por el Ministerio de Inclusión Social y la Municipalidad de Nuevo Chimbote  deben portar un chaleco con los logos del ministerio y de la oficina de Unidad de Empadronamiento Local (ULE), mostrar su DNI y lo más importante mostrar la declaración jurada que el mismo usuario firmó.(NP)